Alejan la resaca pero permiten disfrutar. Así es la nueva cosecha de espumosos rosados con el 0,5 por ciento de alcohol, el nivel máximo permitido para considerar a una bebida en EE. UU. “vino sin alcohol” (en la UE, productos sin alcohol a base de vino). El reportaje, firmado por Florence Fabricant, recuerda los tres sistemas que se utilizan para eliminar el alcohol y las ventajas que la acidez confiere a los blancos y rosados frente a los tintos.
El resto lo pone una botella que imita al champán, los componentes aromáticos añadidos de nuevo y unas burbujas que ayudan a olvidar ausencias. Las ventas han crecido un 40 %, señala el diario neoyorquino, y se espera la próxima llegada al mercado de nuevas marcas.
De los once espumosos analizados, dice Fabricant, cinco eran lo suficientemente atractivos como para que no se echara de menos el alcohol. Otros tres fueron aceptables y el resto, insípidos. La relación está dividida en tres categorías: preferidos (en la que solo aparecen productos alemanes y franceses), aceptables y no recomendables, con dos marcas españolas cada uno.
Non alcoholic Sparkling Rosés
Acceptable
- Señorío de la Tautila Espumoso Rosado, made in Spain, $23. Pale pink, slightly toasty and fruity, finishing a little sweet.
- Teetotaler Wines Sparkling Rosé, made in Spain, $24. Pale salmon, ripe pear on the palate, light-bodied and a bit sweet.
Not Recommended
- Freixenet Premium Sparkling, made in Spain, $10. Pale blush, musty, dead flower aroma, bland.
- Vinada Tinteling Tempranillo, made in Spain, $20. Salmon pink, berry aroma but lacks flavor.
Más información: https://www.nytimes.com
Foto: Kevin Kelly (Unsplash)