‘El rioja, a la luz de un archivo familiar’, nueva mirada sobre la historia

Ver galería 3 Fotos

El libro El rioja a la luz de un archivo familiar. Galo Lucas de Pobes, pionero del rioja analiza por primera vez el archivo histórico del Marqués de Vargas desde el siglo XVII aportando una nueva mirada a la historia del vino de Rioja. La investigación sitúa a las familias De la Mata y Pobes Quintano como unas de las creadoras de los vinos estilo Médoc o vinos finos de Rioja

La obra se centra en la figura de Galo de Pobes Quintano con un estudio previo sobre la familia Gómez de Gayangos y la familia Quintano desde el siglo XVII y hasta el XIX. Los autores han analizado también los grandes cambios que se produjeron durante el siglo XIX en este sector, en el campo, en la bodega y en el comercio, según los documentos de la familia De Pobes, al frente de una de las propiedades vitivinícolas más importantes de Rioja. 

Además, para finalizar, el libro investiga la relación de la familia De la Mata con el viñedo y el vino. Luis Vicente Elías Pastor, Salvador Velilla Córdoba, Constantino Gil Soto y Emilio Barco Royo han dirigido el trabajo. Pelayo de la Mata, presidente de Bodegas del Marqués de Vargas, ha presentado la obra.
Más información: https://www.marquesdevargas.com/pdf/RaicesRioja.pdf
Foto: Palacio Marqués de Vargas en Casalarreina