Se anuncia como si fuera el saludo a la mayor intensidad de la luz; una versátil propuesta para disfrutar del tiempo algo más caluroso que anuncia la llegada del mes de mayo. Cierto, que este vino nacido en el Bierzo es una buena elección para cualquiera de esas ocasiones que permiten consumirlo al aire libre pero también, algo más.
La expresión de la variedad, mayoritaria entre las blancas en una denominación famosa por sus tintos, crece paso a paso o si se prefiere año a año. El reflejo de la edad de las cepas y de la experiencia en su manejo que suma, a la habitual elegancia y delicadeza de sus uvas, algo más de carácter y fuerza. La suficiente para que ocasionalmente le permita dibujar, en esbozo, la presencia de paisajes, tierras, rocas y piedras.
Así es este Losada Godello 2020 al que cada vez le sienta mejor la aportación -minoritaria, respetuosa y casi inapreciable- de vino criado en barrica francesa de tamaño grande. El respaldo que ayuda a sostener los recuerdos cítricos que lo envuelven junto a las notas a hierbas, flores, piel de uva y frutas. Y la necesaria presencia para lograr mayor equilibrio y complejidad en esta elaboración que busca con empeño su futuro.
Bodega: Losada Vinos de Finca
Web: https://www.losadavinosdefinca.com
D. O.: Bierzo
Variedad: godello
Alcohol: 14 %
PVP: 13,90 euros