Ha durado poco el hechizo. La frase que repitieron quienes lo hicieron y quienes lo admiraron. Era el mejor, con diferencia, de una larga sucesión de sacas de este fino en rama. Tan solo doce meses después, ya no está claro que esa afirmación, dedicada a su anterior comparecencia, se pueda sostener.
La culpa la ha tenido el tiempo y su manera de recorrer las últimas estaciones. El otoño transcurrió con humedad y con calma como siempre lo hizo en esa tierra. Y allí dibujó un camino suave de lluvias tranquilas por el que fueron transitando los meses siguientes. En esas condiciones, la flor que da vida a este vino cumplió a placer con sus obligaciones.
Podría parecer que todo se repite. Desde la ayuda a la hostelería a la que está dedicado hasta la fuerza de sus orígenes. Y también, la albariza de los mejores pagos, los tonos salinos, los recuerdos punzantes y la esperanza de tropezar frecuentemente con las favorables brisas del oeste. Así se alza, maravillosamente seco y tremendamente sápido, este Tío Pepe en Rama 2021 que desmiente a quienes aseguraban que su hermano mayor, nacido en el 2020, era el mejor de todos. Ya no.
Bodegas: González Byass
Web: https://www.gonzalezbyass.com
D. O. : Jerez
Variedad: palomino
Alcohol: 15 %
PVP: 15 euros