La UE propone suspender los aranceles otros seis meses 

El comisario de Comercio de la UE, Valdis Dombrovskis, ha presentado una propuesta para suspender todos los aranceles entre la Unión Europea y los Estados Unidos durante seis meses “mientras se llega a una solución negociada”. Dombrowskis ha declarado que esa medida crearía el “respiro necesario para las industrias y los trabajadores a ambos lados del Atlántico”. La noticia ha sido publicada por el diario alemán Der Spiegel y recogida por la revista británica The Drinks Business.

A principios de junio está previsto que EE. UU. de a conocer su decisión final sobre las nuevas tasas para una amplia gama de productos (entre los que no está el vino) de seis países a los que acusa de haber establecido impuestos injustos a los servicios digitales de empresas tecnológicas estadounidenses como Amazon, Facebook y Google. Esa lista, en la que aparecen las copas de vino, las anchoas, el caviar y las gambas, afecta además de a España, a Austria, India, Italia, Turquía y el Reino Unido

La UE y Estados Unidos acordaron en marzo levantar todos los aranceles establecidos tras las disputas de Airbus y Boeing durante un período de cuatro meses. Los impuestos adicionales de EE. UU. a los productos agroalimentarios europeos eran del 25 % y afectaban a los vinos tranquilos envasados con menos de 14º de alcohol.
Más información: https://www.thedrinksbusiness.com
Foto: Christian Lue (Unsplash)