Exige un entorno adecuado y una cocina al mismo tiempo seria y creativa. Y ninguna como la de Arzak, que colabora con Julián Chivite en el diseño de este vino tan especial, para acompañarlo. Aunque también lo realzaría otro cualquiera de los muchos restaurantes que cada día abren sus puertas dispuestos a seguir elevando el nivel culinario de este país.
Un rosado fermentado en barrica podría parecer una contradicción, pero en las manos de César Muñoz, enólogo de la bodega, es un acierto sin precedentes. Solvencia y ligereza, acidez casi cortante y carga frutal, tonos florales y otros especiados, permiten crear un vino claramente gastronómico de escaso color, maravilloso frescor y profunda elegancia.
Una vez más las garnachas de Finca Legardeta, en Villatuerta (Navarra), demuestran su categoría mientras las mejores maderas francesas imprimen con suavidad su carácter. Un sorprendente equilibrio únicamente lastrado por la escasa producción. Poco más de dos mil botellas que servirán para revalidar fama y premios pero no para que resulte fácil de encontrar.
Web: http://chivite.com
IPG: 3 Riberas
Variedad: garnacha
Alcohol: 14 %
PVP: 24,90 euros