Viñas del Vero Chardonnay 2020: alegre y juvenil

Es una variedad que da origen a blancos muy especiales. Vinos fermentados en barrica que gracias a su frescor parecen poseer, en su Borgoña natal y en otras zonas, el secreto de la eterna juventud. En el Somontano los chardonnays han buscado esa grandeza además de ocupar otro espacio: el de los vinos jóvenes para consumir en sus primeros años de vida. 

Entre quienes han cosechado éxitos con esa nueva propuesta, Viñas del Vero. Una bodega a la que su tamaño y veteranía le han permitido investigar sobre casi todas las opciones posibles. En otras, la ya desechada de añadir al vino joven un pequeño porcentaje del mismo viduño pero fermentado en barrica. El resultado era más serio y complejo pero, aseguran, a largo plazo evolucionaba peor. 

Ahora, parece ofrecernos otro giro en su estilo, no se sabe si buscado, encontrado por las características de la cosecha, o ambas cosas a la vez. Es 2020 un año de fruta madura y hasta exótica sobre un fondo intensamente cítrico. Tiene también claros recuerdos a piel de uva y tenues notas que parecen florales. Equilibra con destacado frescor su madurez para mostrarse untuoso, largo, muy agradable y con un final dulce. Una versión alegre y juvenil de este blanco, ya un clásico de su denominación, que parece destinada a captar nuevos aficionados. 

Web: https://www.vinasdelvero.es
DO: Somontano
Variedad: chardonnay
Alcohol: 13,5 %
PVP: 8 euros