Los vinos orgánicos saben mejor, según dos estudios

Los vinos producidos a partir de uvas cultivadas de manera orgánica o biodinámica saben mejor, coinciden en afirmar dos estudios realizados en California y Francia. Los autores de esta investigación han analizado las puntuaciones otorgadas a 200.000 vinos por críticos y publicaciones como Robert Parker, Wine Spectator o Gault Millau, informa The Drinks Business. 

Magali Delmas, de la Universidad de California en Los Ángeles, y Olivier Gergaud, de la Escuela de Negocios Kedge de Burdeos, publicaron en 2016 un primer análisis sobre 74.000 vinos. Sus conclusiones señalaban que los críticos calificaban a los vinos orgánicos de California con etiqueta ecológica un 4,1 % más alto que a los vinos convencionales. En febrero de 2021 dieron a conocer en la revista Ecological Economics los resultados de un segundo estudio tras analizar 128.000 vinos franceses. De nuevo encontraron que aquellos certificados como orgánicos o biodinámicos habían obtenido mejores puntuaciones.

“Lo que encontramos es que la biodinámica tiende a producir vinos de mayor calidad, pero es un conjunto de prácticas más complejo y necesita más inversión. La primera fase es orgánica. La segunda fase es biodinámica, concluye Delmas».
Más información: https://www.thedrinksbusiness.com
Foto: Paul Hanaoka (Unsplash)