Hay algo que le ha sentado especialmente bien. Puede que las características de una cosecha que ofrece vinos con algo más de carácter que en otras ocasiones, la adecuada elaboración o los meses de reposo en botella. En cualquier caso, cumple sobradamente con una de las condiciones exigibles a todo albariño de cierto nivel: la positiva evolución que se le supone.
Flores blancas, notas frutales, tonos cítricos y apuntes a hierba fresca forman parte de una expresión aromática suficientemente intensa y especialmente agradable. La Val Albariño 2019 muestra también tenues recuerdos a levadura y piel de uva acompañados de una inconfundible sensación de volumen en boca.
Su final, largo y complejo, surge con el contrapunto de impresiones dulces y amargas. Un recorrido en el que exhibe, sin perder distinción, fuerza suficiente para envolver su marcada acidez. Deja, además, clara constancia de su presencia y un llamativo recuerdo. La impresión de un albariño que refleja como pocos su añada y su tierra.
Web: https://bodegaslaval.com
DO: Rías Baixas
Variedad: albariño
Alcohol: 12,5 %
PVP: 9,95 euros