500 euros por visitar la mayor colección de vinos del mundo

En opinión de su propietario, Michel-Jack Chasseuil, un francés de 79 años, es “la mayor colección de vinos del mundo” . Y en cualquier caso, una de las mejores. Está formada por en torno a quinientas mil botellas de las más prestigiosas bodegas que este hombre comenzó a adquirir en los años cincuenta. 

“El Louvre del vino” como él lo llama es una bodega de 350 metros cuadrados construida bajo su casa, en La Chapelle-Bâton, departamento de Deux-Sèvres. La venta de algunas botellas por valor de medio millón de euros ha permitido financiar su adaptación para convertirla en algo parecido a un museo con vestíbulo, cafetería y sala de catas. 

Chasseuil tiene previsto abrirla al público en cuanto concluyan algunos detalles de la instalación. Cobrará quinientos euros por ver la colección, lo que no incluye probarla. Una fundación que lleva su nombre será la encargada de continuar su labor. En 2014, fue secuestrado, amenazado y agredido para que revelara cómo acceder a la cava. Sus captores no consiguieron, a pesar de romperle varios dedos, que facilitara esa información.
Más información: https://www.thetimes.co.uk
Foto: Michel-Jack Chasseuil