Maloco 2019, la búsqueda de la expresión pura de la bobal

Ver galería 2 Fotos

Se beneficia de un entorno privilegiado en el Parque Natural de Las Hoces del Cabriel, de la recuperación de viejas cepas, de su cultivo ecológico y del inicio de un recorrido que parece diseñado para superar cualquier reto. Así es Maloco 2019, la primera elaboración de un proyecto familiar situado en Los Isidros, una pedanía de Requena (Valencia), impulsado por Luis Corbí, viticultor valenciano que lleva unos cuantos años elaborando blancos orgánicos en otra bodega. 

Un breve paso, casi inapreciable, por madera y dos meses más en huevos de arcilla, buscando abrazar al mismo tiempo la influencia del pasado y del futuro, permiten mantener en primer plano la presencia de la uva y atemperar cuanto de excesiva juventud tenga el vino. Así ofrece intensa capa, mucha fruta roja, correcta madurez, suficiente frescor y claro carácter mediterráneo. 

Tinto profundo, casi redondo, agradable y también complejo que permite acercarse a la expresión más pura posible de la bobal. Una interesante opción que ya es capaz de ofrecer grandes vinos en buena parte de la Península y probablemente también, muy pronto, en este rincón valenciano. 

Bodega: Finca Cor Ví
Web: https://fincacorvi.com
DO: Valencia
Variedad: bobal
Alcohol: 14%
PVP: 10 euros