Se suaviza la subida del consumo de vino en alimentación 

Los españoles han incrementado un 21,5% el consumo de vino y bebidas derivadas de vino durante la décima semana del estado de alarma (21ª del año). Es el menor crecimiento (4,9%) desde la 13ª semana por lo que parece suavizarse la tendencia al alza conforme avanza el periodo de desescalada, según datos del Análisis de consumo en el hogar del Ministerio de Agricultura analizados por el Observatorio Español de Mercados del Vino (OEMV). 

Algo similar ocurre con la cerveza cuyas compras en alimentación experimentaron en la 21º semana una subida del 54%, la menor de las cuatro últimas. En cambio, las bebidas espirituosas volvieron a aumentar por encima del 100% por segunda semana consecutiva mientras que las gaseosas y bebidas refrescantes subieron en torno al 25%. Todas las bebidas crecieron por encima de la media (19,2%).

En estos dos meses y medio, el consumo de productos en el canal alimentación se incrementó un 28,3%. El vino y las bebidas derivadas lo hizo casi el doble que la media, un 49%. Esta cifra fue inferior tanto a la de cervezas (63,6%) como a la de bebidas espirituosas (85,6%) y superior a la de gaseosas y bebidas refrescantes (24%).
Foto: Anton Mislawsky (Unsplash)