Estreno de un documental sobre el Penedès y las variedades recuperadas

“Penedès, recuperando variedades antiguas” es el primero de los cinco documentales que Wine Masters TV dedicará al vino en España. Este capítulo es un viaje introspectivo al Penedès de la mano de Familia Torres. Sus protagonistas, Miguel A. Torres y sus  hijos Miguel y Mireia acompañados por las declaraciones de expertos como Christy Canterbury MW y Tim Atkin MW.

El guión recorre en 45 minutos la historia de cinco generaciones de esta familia, su relación y el papel que ha jugado cada una en el desarrollo del negocio. El hilo conductor es la recuperación de variedades autóctonas catalanas que inició Miguel A. Torres hace más de tres décadas. Hoy la quinta generación impulsa con fuerza este proyecto para hacer frente al cambio climático.

A mediados de junio la producción del holandés Klaas de Jon estará disponible en www.winemasters.tv para los subscriptores de la plataforma. Unos meses después la serie completa podrá verse en Amazon Prime, iTunes (Apple TV), Google Play y otros canales locales de VOD (Video on Demand).