El Regalo 2016, la fuerza de un terroir

Nace de un viñedo plantado en 1936 al que acompaña una preciosa historia. Cuentan que en la localidad de Villabuena (Rioja Alavesa) una mujer aportó como dote al matrimonio la mejor parcela de su familia. Desde entonces se llama Finca El Regalo y la capilla que allí se encuentra lleva por nombre el de Nuestra Señora de El Regalo.

Más de ocho décadas después aquella viña ofrece cada año, fiel a sus principios, una incontestable calidad. Solo faltaba la equilibrada cosecha de 2016 añadida a la experiencia y el saber hacer de la enóloga de la casa, Ruth Rodríguez, para conseguir una irreprochable elaboración. La única forma de salir con bien de un siempre difícil reto: respetar sin la menor injerencia el influjo de un carácter, el perfil de un horizonte y el reflejo de un pasado. 

Eso es, exactamente, El Regalo 2016, de Bodegas Izadi. Algo que expresa mediante la finura de sus seductores aromas (fruta, tostados y especias) y la destacada impresión de madurez y profundidad. Taninos de sorprendente amabilidad y discretas notas balsámicas terminan de configurar este vino largo, persistente, redondo y cargado de futuro. Un tinto al que enfrentarse teniendo claro que la fuerza de su terroir ha impulsado una obra de arte.

I.P.L.

Bodega: Izadi
Web: http://www.izadi.com/
DOCa: Rioja
Variedad: tempranillo
Alcohol: 14,5%
PVP:   22,23 euros