El consumo de vino en España crece un 7,2%

El consumo de vino en España ha crecido un 7,2%% hasta septiembre de este año y se acerca ya a los 11 millones de hectolitros, según el Observatorio Español del Mercado del Vino, (OEMV). Los datos muestran una tendencia positiva tras siete años de estabilidad en torno a los diez millones de hectolitros. Se aprecia también un crecimiento notable de las ventas directas desde bodega, fruto de los cambios en la distribución y el auge del enoturismo..

Entre las claves, se encuentran la importancia de las denominaciones de origen, la progresión del vino blanco y la innovación. El vino está nuevamente de moda en España, como lo está, crecientemente, en muchos países del mundo y, según declaran diversos especialistas tanto españoles como extranjeros, sus perspectivas para los próximos años, son buenas.

En este informe –que no coincide con otros- se analizan los canales de distribución no estudiados hasta la fecha, de creciente importancia, como las ventas en tiendas especializadas y vinotecas, los clubs de vino, las ventas por internet y las ventas directas en bodega, que pueden suponer hasta un tercio del consumo total de vino en España.
Foto: kelsey knight (Unsplash)
Más información: https://www.oemv.es/