El vino tinto, relacionado con una mejor salud intestinal

Un estudio realizado por el Kings College de Londres ha descubierto que las personas que bebían vino tinto tenían una mayor diversidad de microbiota intestinal (lo que se considera un signo de salud intestinal) en comparación con los bebedores de vino blanco y otras bebidas alcohólicas. La microbiota es el conjunto de microorganismos que se encuentran generalmente asociados a tejidos sanos del cuerpo humano.

Las personas sometidas a este estudio, 916 gemelas del Reino Unido, también presentaron niveles más bajos de obesidad y colesterol malo. Los investigadores, cuyas conclusiones se recogen en un artículo publicado por la revista Gastroenterology, exploraron el efecto en ese grupo de la cerveza, la sidra, el vino tinto, el vino blanco y los licores.

Los autores creen que la razón principal de la asociación entre vino tinto y salud se debe a la presencia de polifenoles en esta bebida. El consumo moderado de vino tinto, una vez cada dos semanas, es suficiente para conseguir sus efectos beneficiosos.

Más información: https://www.kcl.ac.uk/news/red-wine-benefits-linked-to-better-gut-health-study-finds