Protos aterriza en Cigales

Protos ha adquirido seis hectáreas para la construcción de una bodega en Cubillas de Santa Marta (Valladolid) dentro de la D.O. Cigales. La elección de esta localidad se explica por su altitud y la presencia de caliza en los suelos lo que podría traducirse en mayor finura y complejidad en los vinos. Inicialmente las nuevas instalaciones tendrán capacidad para 500.000 botellas y se dedicarán a elaborar solo rosados. La inversión prevista supera los seis millones de euros y hasta el momento no se han adquirido viñedos.

Cigales es la tercera denominación de origen, junto con Ribera de Duero y Rueda, en la que Protos estará presente. El director General de la empresa, Carlos Villar, ha destacado el potencial que ofrece “la conjunción de ese terruño y la construcción de una bodega con los últimos avances tecnológicos para elaborar vinos rosados y abierta en el futuro a otras posibilidades”.

El edificio se hará en dos fases dentro del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español. Las obras comenzarán en el segundo semestre de 2019 con el objetivo de poder elaborar en la vendimia de 2020.