La maquinaria de vino, el aceite y la cerveza, en Zaragoza

El 26 de febrero Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y, por primera vez, E-Beer 2019 abrirán sus puertas a la innovación y las tecnologías del sector agroalimentario internacional.  En total, 1.286 marcas estarán representadas en la Feria de Zaragoza hasta el 1 de marzo.

Entre las actividades, el Laboratorio de Análisis de Aroma y Enología de la Universidad de Zaragoza celebrará, el 28 de febrero, su foro de transferencia “Ciencia para el vino del futuro”. Además, la institución académica de la capital aragonesa junto con el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) tratarán la “aplicación de los pulsos eléctricos de alto voltaje al sector del vino y del aceite” el 1 de marzo.

La Universidad Politécnica de Barcelona también acercará la ciencia al sector, en la fecha de clausura del salón, con su jornada “Una apuesta de la Unión Europea para la mejora del sector vitivinícola”. El 26 de febrero, representantes de la Universidad de Córdoba hablarán de las “innovaciones en maquinaria, industria y biotecnología” y, ese mismo día, en Interempresas “el papel de la mujer en el sector oleícola”.