Tomás Postigo Tercer Año 2021, uno de los más serios riberas del duero

IGNACIO PÉREZ LORENZ

Regala nada más llegar a la copa su descarada belleza aromática. Impresión que revela la especial calidad de este tinto. Lo señalan también intensas y nítidas notas a fruta negra (moras y otras) que abrazan recuerdos (cedro, torrefacto, caramelo y especias) procedentes de las barricas francesas en las que se ha criado durante un año. 

Una evocadora sucesión que invita a disfrutar de su derroche de color y su perfecta madurez. Realidad que compensa intercalando capas de frescor balsámico y dejando entrever algunas pinceladas de fruta roja. Son parte de las consecuencias de un tiempo bonancible, una añada casi perfecta y los sabios y expertos cuidados de una mano amiga. 

Todo ello permite lograr este Tomás Postigo Tercer Año 2021 que destaca por su seriedad. Y que ajusta fuerza, poder, concentración y estructura para mejor reflejar el paisaje castellano en que ha nacido y afianzar su distinguida presencia. Un ribera del duero que cierra su recorrido dejando apreciar complejidad, elegancia y longitud y anunciando con firmeza que seguirá creciendo en botella. 

Bodega: Tomás Postigo
Web: https://tomaspostigo.es
DO: Ribera del Duero
Variedades: tinto fino, cabernet sauvignon, merlot y malbec
Alcohol: 15 %
PVP: 39 euros