Chivite Las Fincas Rosado 2023: grandeza en versión rosa pálido

IGNACIO PÉREZ LORENZ

Está ya cerca de ser un clásico sin haber dejado su puesto entre los abanderados de la renovación. Un lujo hecho rosado, sutil e intenso, y con carácter internacional. Delicados aromas, apenas unas leves pinceladas de color y la marcada presencia en primer plano de frutos rojos (fresa salvaje, frambuesa). Así se presenta este vino, Chivite Las Fincas Rosado 2023, nacido hace una década de la colaboración de esa casa con Juan Mari Arzak. 

Muestra además tenues tonos florales y algunas notas a fruta blanca acompañadas de recuerdos cítricos (mandarina y otros). Cuenta, sobre todo, con un acusado frescor que equilibra su madurez y termina de perfilar una expresión clara, limpia y vibrante. Parte del contraste entre su elegante finura y la seria sensación de volumen incluida también en su definición.

De agradecer, la gozosa compañía que ofrece en todo momento y un final largo y preciso. Clara invitación a llevarlo a las mesas más selectas para mejor disfrutar de la nobleza de sus variedades. Vidueños y viñas que le otorgan, con la ayuda del sangrado como sistema de elaboración, su ligero color y su profundo sabor. Y que consiguen cumplir el objetivo de exhibir grandeza en versión rosa pálido. 

Bodega: J. Chivite Family Estates
Web: https://chivite.com
IGP: 3 Riberas
Variedades: garnacha y tempranillo
Alcohol: 13,5 %
PVP: 12,85 euros