Tomás Postigo Fermentado en Barrica 2021, la marca de un gran vino

IGNACIO PÉREZ LORENZ

Se apoya en una sucesión de características claramente definidas. Entre ellas, el inconfundible aroma y sabor de sus uvas, una sorprendente acidez y la impronta discreta del roble. Elementos que, cosecha tras cosecha, se han ido ordenando hasta situarse en esta ocasión muy cerca de alcanzar el perfecto equilibrio. Y de paso han demostrado una vez más que hay otra manera de entender la verdejo y que es un camino que merece la pena recorrer.

Tomás Postigo ha seguido esa ruta desde el primer día con la imprescindible ayuda de unos cuantos viticultores de la zona de Nieva (Segovia). La mano del hombre, el clima y el suelo proyectados sobre cepas viejas de pie franco (no injertadas) dotan al vino de carácter y profundidad. Es la manera de lograr un blanco algo cremoso, con cierta sensación de volumen, serio y con mucho nervio que se recrea constantemente en la variedad que le da vida.

Lo distinguen también limpios recuerdos a hierbas, plantas aromáticas, cítricos, especias y lácteos envueltos por el suave contorno que dibujó la madera. El resto de su recorrido viene marcado por afiladas sensaciones, fresca presencia y sobrada prestancia. Todo lo que se espera de unas pocas miles de botellas que no necesitan ni más tiempo ni más cosechas para asegurar que llevan la marca de un gran vino. 

Bodega: Tomás Postigo
Web: https://tomaspostigo.es
IGP: Vino de la Tierra de Castilla y León
Variedad: verdejo
Alcohol: 14 %
PVP: 30,45 euros