Textures de Pedra 2019, amable seriedad 

IGNACIO PÉREZ LORENZ

Nadie diría, por suavidad y elegancia, que está elaborado con  variedades tintas. Algo que solo es posible intuir por un color, señalado con destellos amarillos, que se acerca al de infusiones como la manzanilla o el té. Confirman esa primera impresión aromas poco frecuentes en un vino espumoso como las notas a bayas rojas que en esta ocasión surgen acompañadas de recuerdos a otras frutas y a la marcada presencia de sus lías (levaduras). 

Textures de Pedra 2019 es producto de la influencia de la parcela más elevada de la finca, de la madurez que los racimos solo alcanzan entrado el mes de septiembre y de una muy larga crianza que llega a los tres años y medio. También, de los suelos pedregosos que dan nombre al vino, del clima mediterráno y de la adaptación a ese entorno de variedades caídas en el olvido y felizmente recuperadas. 

La combinación de todos esos elementos eleva el valor de su estructurada (a la par que estilizada) expresión y aumenta su complejidad. Tenues matices -amargos, dulces y hasta salados- que sobresalen de un fondo que evoca impresiones minerales. Sorprende, además, por la finura y la fuerza de una espuma que estalla en la boca realzando su intenso sabor y su acidez. Nervio y brío que salpican de frescas sensaciones a la amable seriedad de este brut nature.

Bodega: Raventós i Blanc
Web: https://www.raventos.com
Zona: Conca del Riu Anoia
Variedades: xarel·lo vermell (50 %), bastard negre (25 %) y sumoll (25 %)
Alcohol: 12,5%
PVP: 33 euros