Viña Alberdi 2019: sobresaliente belleza 

IGNACIO PÉREZ LORENZ

Huele a La Rioja Alta, S. A. Y no es que cada sociedad anónima desprenda un determinado aroma. Son sus edificios, sus paredes, y por supuesto, el interior de sus barricas los que se han impregnado de una forma de entender y de elaborar el rioja. Un clasicismo renovado que sigue avanzando para lograr vinos que cada día encandilen a un mayor número de aficionados y para que muchos de ellos se declaren incondicionales de esta firma. 

Eso es lo que se siente en cuanto Viña Alberdi 2019 empieza a teñir la copa. La presencia de un tinto que presume de la nobleza de su único vidueño y, en esta ocasión, de la excepcionalidad de la cosecha. Lo distingue un destacado frescor y una larga sucesión de notas frutales (frambuesa, mora, cereza, guinda…) acompañadas de armónicos recuerdos a especias y a madera americana que son parte inseparable de su definición. 

Como es fácil suponer, muestra suavidad, equilibrio y redondez entre las que sobresale con fuerza la intensidad de su sabor. La única complicación, adivinar cómo consiguen una y otra vez crear botellas así en esta añada y en otras parecidas. Y presentar una vez más un vino de comedida potencia y sobresaliente belleza que se despide recordando su frescor. 

Bodega: La Rioja Alta, S.A.
Web: https://www.riojalta.com
DOC: Rioja
Variedad: tempranillo
Alcohol: 14,5 %
PVP: 16 euros