Muga Blanco 2022, cuando la calidad es solo uno de sus grandes atributos

IGNACIO PÉREZ LORENZ

Viura, madera y tiempo. Esos son, ofrecidos en acertada combinación, los elementos que dan vida a esta interesante elaboración y a una de las mejores demostraciones de la manera que tiene Muga de entender la enología. El resultado, aromas característicos de la variedad blanca por excelencia en esa tierra acompañados de la sobriedad, fuerza o alegría de otros dos vidueños tradicionales.

El vino exhibe nítidas notas a flores, cítricos (limón), frutas blancas (pera) y otras de hueso matizadas por suaves recuerdos a lías y los casi inapreciables trazos que dibujó la madera. El anuncio de un trago redondo, refrescante y especialmente agradable que no oculta la complejidad que atesora. Tonos discretamente amargos terminan de recubrir esta añada con un halo de distinción.  

Muga Blanco 2022 juega también con el transcurso de los días. Como si cada hoja del calendario le aportara la capacidad de integrar parte de la carga asumida durante su estancia en barricas francesas y otros recipientes. Algo que le permite ofrecer ya, y cada vez en mayor medida, redondez, equilibrio, solvente ligereza y seriedad. Sobrada calidad que es tan solo uno de sus dos grandes atributos. El otro únicamente se descubre al comprobar, con sorpresa, su ajustado precio. 

Bodega: Muga
Web: https://www.bodegasmuga.com
DOC: Rioja
Variedades: viura, garnacha blanca y malvasía de rioja
Alcohol: 14 %
PVP: 11 euros