Comienza en Cádiz y Jerez el Congreso Mundial de la Viña y el Vino

Cádiz y Jerez acogerán, del 5 al 9 de junio, a más de ochocientos especialistas llegados de todo el mundo para participar en la 44.ª edición del Congreso Mundial de la Viña y el Vino. La cita, promovida por la Organización Internacional de la Viña y el Vino y el Ministerio de Agricultura, abordará los desafíos a los que se enfrenta la producción vitivinícola mundial. Una sucesión de ponencias magistrales, comunicaciones y mesas redondas bajo el lema “La vitivinicultura y las tecnologías de la información”. 

El programa incluye visitas a viñedos y bodegas y actividades paralelas como catas (nuevas variedades resistentes a enfermedades, vinos de México…), armonías (Jabugo y Jerez, Morcilla de Burgos y Jerez, DO La Mancha y Queso Manchego…) o sesiones dedicadas a conocer zonas o tipos de vinos (Lebrija,  Gran Vino de Rueda). Entre los escenarios de las cenas, el Alcázar de Jerez, la Yeguada de Expasa o las Bodegas González Byass.

España recibe a los congresistas recordando que es un país de gran tradición vitivinícola que cuenta con la mayor superficie de viñedos del mundo. Y que tiene más de 150 variedades autóctonas de uva, cien denominaciones de origen protegidas y 42 indicaciones geográficas protegidas.
Foto: Bodega Grupo Estévez