Un brindis por el vino con un buen vino

I. P. L. 

Hay que levantar la copa. Treinta y tres denominaciones de origen, de las cerca de cien que existen, nos invitan a brindar, en unas cuantas ciudades españolas, el sábado 13 de mayo a las 13:30 horas. Y a hacerlo por el vino acogido a esos signos distintivos. Si no es así, parece que no vale o que no cuenta. A pesar de que haya vinos también muy ricos fuera de las denominaciones de origen. 

La fecha y la ocasión bien podrían servir para más cosas. Entre otras, lograr una unidad, que vista la capacidad de convocatoria, parece lejos de haberse alcanzado. Y de paso, para analizar aciertos y comentar otras actuaciones que no merezcan esa consideración. Reflexiones que probablemente encuentren en otra ocasión mejor momento, suponiendo que lo haya. 

Así que, sin más, hay que disponerse a lanzar unos vivas colectivos por esa bebida. Un zumo de uva fermentado sin el que la vida sería distinta y además más triste o más aburrida. Una copa será suficiente. Son muchos los que nos aconsejan, acertadamente, que hay que beber con moderación. Aunque no sean tantos los que añadan que ese poco sea bueno. Y menos, todavía, quienes nos recuerden que este país esta lleno de magníficas elaboraciones a precios más que prudentes.
Foto: Kelsey Knight (Unsplash)