IGNACIO PÉREZ LORENZ
Procede de una cosecha sobresaliente y de una materia prima de calidad cultivada en La Horra (Burgos), uno de los lugares privilegiados de la Ribera del Duero. Allí, en la Finca Torrosillo, situada a más de ochocientos metros de altura, nacen las uvas que dan vida a este vino singular. Un tinto cargado de color, amplio, potente y maduro al que bendice un toque de frescor que ayuda a equilibrar su grado de alcohol.
Se distingue por la nobleza de sus taninos y por la redondez y amabilidad que muestra tras nueves meses de crianza en barricas de roble americano. Una estancia que le aporta marcadas notas a café, tostados, torrefacto, caramelo y especias finas que acompañan a suaves recuerdos a fruta roja y a regaliz.
Pagos de Balbás 2021 es claro ejemplo de la categoría que atesoran los viñedos de una zona en la que hace más de dos siglos dieron sus primeros pasos como viticultores y bodegueros varias generaciones de la familia Balbás. Proyecto que ahora diversifica para que un blanco de albillo mayor y algunos de sus tintos ribereños expresen más nítidamente la influencia de suelos, variedades y orientaciones. Vinos de parcela que reflejan cada unos sus parajes y que, también en esta ocasión, invitan a seguir de cerca su recorrido.
Bodega: Balbás
Web: https://www.balbas.es
DO: Ribera del Duero
Variedad: tinto fino
Alcohol: 15 %
PVP: 14,65 euros