IGNACIO PÉREZ LORENZ
Nacieron, probablemente, para encontrarse. Por una parte, la forma de elaborar y sobre todo de entender y ejercer la viticultura de Bodegas Roda. Toda una sorpresa a su llegada, hace más de treinta años, al barrio de la Estación de Haro (La Rioja). Y también, una tranquila revolución en ese enclave del clasicismo bien entendido y en los últimos tiempos adecuadamente renovado.
Por otra, Ribera del Duero, las cepas plantadas en vaso, la expresión de su tempranillo, algunas zonas privilegiadas como La Horra y alrededores y un clima maravillosamente frío sobre todo en esa parte de la provincia de Burgos. Allí nace Corimbo, un tinto que llega a la añada 2018 con cierta fuerza y elegancia y dispuesto a mostrar ese inconfundible carácter ribereño.
Incluye recuerdos a regaliz, tostados, especias y tinta china que no enmascaran la intensidad de su mayoritaria fruta roja realzada por discretas pinceladas de fruta negra. Exhibe tanino amable, exquisita madurez y mucho frescor para mostrarse largo y amplio además de suficientemente redondo y concentrado. Un teóricamente segundo vino (el hermano mayor se llama Corimbo I) que parece destinado a alcanzar pronto altura suficiente para imponer respeto.
Bodegas: La Horra
Web: https://bodegaslahorra.es
DO: Ribera del Duero
Variedad: tinta del país (tempranillo)
Alcohol: 14,5 %
PVP: 22 euros