Los vinos blancos, en España y fuera de ella, se venden mejor

Las ventas de vino blanco envasado, y especialmente de aquellos acogidos a una denominación de origen, llevan años evolucionando mejor que los tintos y rosados, tanto en el mercado nacional como en exportación. Son datos del Observatorio Español del Mercado del Vino hechos públicos en una presentación realizada en Quiroga, Ribeira Sacra.

En España los vinos blancos han pasado en los últimos once años de representar menos del 20 % del total en valor a suponer casi el 30 %, con datos referidos al canal de alimentación. También han evolucionado muy positivamente en volumen desde una cuarta parte del mercado en 2010 a más de un tercio del total en 2021. 

En los mercados internacionales los vinos blancos envasados españoles han crecido desde 1995 a un ritmo del 7,3 % de media anual en valor y del 5,7 % en volumen, frente a ritmos algo más lentos de tintos y rosados que, en el mismo periodo, aumentaron el 6,9 % y el 4,9 % anual respectivamente.
Foto: Matthieu Joannon (Unsplash)