Vuelven las mejores fotografías gastronómicas del año

Ver galería 3 Fotos

El fotógrafo Debdatta Chakraborty con una imagen de calle -que también ha ganado la categoría street food– captada en Srinagar (India) ha sido el ganador absoluto del Pink Lady Food Photographer of the Year. Una instantánea de atmósfera nocturna, envuelta por los humos de las parrillas de carbón características de la zona donde los vendedores preparan kebabs wazwan (brochetas de carne acompañadas de una salsa roja). El premio está dotado con cerca de seis mil euros. 

En la galería, las tres fotos ganadoras en la categoría Wine Photographer of the Year que se divide en tres grupos: personas, lugares y producto. La primera recoge los estragos causados en un viñedo de Borgoña por una helada. La segunda, titulada Arquitectura y vino, está hecha en la bodega italiana Antinori y la tercera atrapa el momento en que el hielo seco es utilizado para impedir que arranque la fermentación.
Más información: https://www.pinkladyfoodphotographeroftheyear.com/
Fotos: © Debdatta Chakraborty – Food Photographer of the year y ganador categoría street Food/ Categoría Errazuriz Wine Photographer of the Year Overall – Categoría Errazuriz Wine Photographer of the Year – People/Categoría Errazuriz Wine Photographer of the Year – Places© Marina Spironetti/  Categoría Errazuriz Wine Photographer of the Year – Produce © Suzanne Becker Bronk