Los propietarios de Bodegues Besalduch Valls i Bellmunt, en Sant Mateu (Castelló), hicieron público meses atrás que habían hallado varias barricas y damajuanas con vinos de más de cuarenta años de antigüedad en las cavas que estaban restaurando y remodelando. Esas instalaciones, adquiridas a una antigua cooperativa, llevaban cerradas desde la mitad de los años ochenta.
El análisis de los vinos y las impresiones del equipo técnico han ofrecido en palabras de los responsables de la bodega un resultado “espectacular”. Dos de los recipientes, explican en su web, contenían vinos dulces “tipo oporto” de una calidad excepcional, otro es un vino rancio de un elevado nivel de matices y el cuarto un vinagre muy aromático y complejo de una variedad blanca pendiente de determinar. El último, un alcohol destinado a mistelas muy especiales.
Los planes de la bodega pasan por establecer el tipo de vinos -“un enorme tesoro que heredamos de nuestros padres y abuelos”- que se hacían décadas atrás. También pretenden continuar con esa tradición elaborando pequeñas cantidades cada año por el sistema de criaderas y solera.
Foto: Besalduch Valls i Bellmunt,
Más información: https://bvbbodegues.es