IGNACIO PÉREZ LORENZ
Es un blanco que no conoce -siguiendo quizá la estela de su nombre- el significado de la palabra exceso. Y que parece obedecer a un diseño marcado por la prudencia que le permite mostrar delicadeza, suavidad, finura y elegancia desde sus primeras impresiones. Entre ellas, la madurez sin excesos de sus aromas a piña y a otras frutas tropicales, las sutiles notas florales y sus recuerdos cítricos.
Una destacada complejidad aromática que combina las características de las tres variedades arraigadas en Rioja que le dan vida: el frescor y la longevidad de la viura, la intensidad aromática de la malvasía y la seria firmeza de la garnacha blanca. Sensaciones ampliadas por la maceración del mosto, la fermentación en roble francés y el movimiento periódicamente transmitido durante la crianza a sus lías (batonnage).
De esos meses proceden los leves tonos a especias, lácteos y mantequilla además de una equilibrada sensación de volumen que no rompe su estilizada presencia. Organza 2019 cierra el círculo de sus virtudes con claros apuntes minerales y una acidez memorable. Y, sobre todo, con el anuncio de una larga vida que llegará hasta cualquier momento de un futuro casi tan largo como se quiera desear.
Bodega: Sierra Cantabria
Web: https://www.sierracantabria.com
D. O. C.: Rioja
Variedades: viura (45 %), malvasía (25 %) y garnacha blanca (30 %)
Alcohol: 12,5 %
PVP: 18,50 euros