IGNACIO PEREZ LORENZ
Son dos expresiones de un mismo territorio muy parecidas en algunas referencias y muy distintas en otras. Viñedos en altura, un entorno privilegiado, tierras pedregosas y respeto a la biodiversidad igualan sus caracteres. Variedades y elaboración marcan la separación hasta posiciones que pudieran parecer, aunque no lo son, antagónicas.
Cara Nord Negre 2019 une en parte esas dos tendencias ofreciendo aromas frutales y hasta florales procedentes, probablemente, de la mayoritaria garnacha. Apuntes que surgen acompañados de notas a especias, cacao y granos de café tostado que reflejan su paso por madera. Esa crianza, la profunda capa, la añada y el amplio porcentaje de otra variedad, syrah, apuntan en otra dirección: la de los vinos maduros, intensos y potentes. Sensaciones que ofrece sin renunciar en su final al constante retorno de la fruta roja y del frescor balsámico.
Cara Nord Trepat 2017 multiplica, extendiendo un abanico muy diferente, la sucesión de especias que hacen honor a este vidueño recuperado. Destaca además por la descarada huella de unos frutillos rojos del bosque que preludian un más amplio frescor. Tinto ligero, sugerente y con menos color, al que sostiene una agradable acidez que termina de dirigir su mirada hacia al Atlántico aunque haya nacido cerca del Mediterráneo. Llamativo vino que exhibe, frente a la fuerza de su compañero, la sutileza de su personalidad.
Bodega: Cara Nord
Web: https://caranordceller.com
D. O.: Conca de Barberà
Variedades: garnacha, syrah y garrut / trepat
Alcohol: 14,5 % / 12,5 %
PVP: 10,35 euros / 12,80 euros