Rueda alcanza cifras de venta mucho más altas que antes de la pandemia

Las ventas de la D. O. Rueda a uno de octubre de 2021 han superado los 78 millones de botellas, casi cinco más que en la misma fecha de hace dos años. Esa cifra supone un crecimiento acumulado del 6,26 %, de acuerdo con las estadísticas de salidas de contraetiquetas facilitadas por el consejo regulador. Respecto a 2020, cuando ya se había iniciado la pandemia, el incremento, mucho mayor, es de unos doce millones de botellas que suponen un 18,20 %.

Las cifras acumuladas de esa denominación de origen comparadas con los dos ejercicios anteriores comenzaron a ser positivas en el mes de abril. A partir de allí, las diferencias iniciales se han ido agrandado de manera constante. En 2020 las unidades comercializadas superaron los 83 millones y en 2019 se acercaron a los 93 millones. Si no hay un cambio de tendencia, el año se cerrará con cantidades que superarán ampliamente a las de hace dos años. 

La cosecha de 2020, que ahora está en el mercado, finalizó con algo más de 112 millones de kilos de uva lo que permite elaborar una cantidad similar de botellas. En 2021 se han superado los 124 millones de kilos. La calidad de ambas añadas ha sido excelente.
Foto: D. O. Rueda