Dominio de Tares Cepas Viejas 2017, una opción a tener en cuenta

Es un veterano del Bierzo y puede que también un clásico de esa denominación de origen. Sobrada categoría, reforzada por las cepas viejas que le dan nombre, para conseguir pasearse por casi cualquier tipo de añada y salir con bien de la prueba. Y con mayor facilidad en 2017 cuando tras un ciclo especialmente complicado, señalado por heladas, sequías y olas de calor, llegó un final feliz que le permite ofrecer vinos equilibrados.

Entre otros, este Dominio de Tares Cepas Viejas de profunda capa que ha conseguido preservar algunos tonos florales (violetas). Sensación alegre y reconfortante que da paso a una sucesión de aromas a frutas negras matizados por suaves tostados que no imponen la impronta de sus maderas. El mayor protagonismo de esta elaboración recae, afortunadamente, en la mencía. 

Aún así, se puede describir como un vino intenso, estructurado y maduro señalado en su final por algunos tonos dulces. Apuntes frente a los que se permite contraponer bastante frescor, suficiente redondez y cierta finura. De nuevo un precio más que prudente termina de convertirlo en una opción a tener en cuenta. 

Bodega: Dominio de Tares
Web: https://www.dominiodetares.com
D. O.: Bierzo
Variedad: mencía
Alcohol: 14,5 %
PVP: 13,75 euros