Barón De Ley Reserva 2017, una añada interesante

Ver galería 1 Fotos

Es una cosecha marcada por las novedades. Entre otras, la mano del enólogo que ha mecido sus barricas y ha dado forma a su coupage. La fórmula habitual para acompañar al tempranillo de los reservas de Rioja, pequeños porcentajes de mazuelo y garnacha, ha dado paso aquí a otras variedades que últimamente parecen imponerse en algunos viñedos y entre algunos enólogos. Pablo Tascón, director técnico de la casa desde hace unos pocos años, parece estar entre ellos. 

Dos vidueños que apuntan en direcciones parecidas refuerzan en esta botella la calidad del tempranillo riojano y le ayudan a sostener su viaje hacia registros más amplios. En tiempos de cambio climático la madurez tardía es virtud que invita a recuperar el interés por la graciano. Su acidez, carga tánica, color e intensidad aromática completan una oferta reforzada por la firme estructura que aporta la maturana tinta.  

Barón De Ley Reserva 2017 muestra una exuberante capa y complejos aromas a fruta roja, regaliz, maderas, tostados, café y especias. Un tinto en las primeras etapas de su vida que ofrece ya suficiente redondez y una seriedad poco frecuente. Madurez y frescor balsámico alcanzan en esta elaboración un equilibrado pacto que evolucionará buscando el recuerdo amable del terruño que le ha visto nacer. El carácter mediterráneo de una Rioja Oriental que ha logrado en 2017 una añada interesante. Y que en este reserva de precio imbatible incluye, además, influencias atlánticas y también, sí, bordelesas. 

Bodega: Barón de Ley
Web: https://www.barondeley.com
D. O. C: Rioja
Variedades: tempranillo, maturana y graciano
Alcohol: 14,5 %
PVP: 10 euros