Cuatro deliciosos blancos españoles que vale la pena buscar, según The Irish Times

El reportaje que sobre los vinos blancos de nuestro país publica The Irish Times comienza con un elogio a Rías Baixas, a los blancos de Galicia y a algunos de los grandes elaboradores como Rafael Palacios o Telmo Rodríguez. A partir de allí el autor, John Wilson, explica que hay otras muchas opciones, desde el txakolí del País Vasco al xarel.lo o la garnacha blanca de Cataluña. Una sucesión de variedades que dan vida a “fascinantes blancos” en todo el país.

Recuerda el crítico de este periódico irlandes que hace años visitó Bodegas Marañones en la D. O. Madrid y que le gustaron todos sus vinos pero que los blancos se han mantenido firmes como favoritos. Y también que Rueda fue una de las primeras regiones en llamar la atención por la calidad de sus blancos “aromáticos, refrescantes y apetecibles”. Así que su selección incluye cuatro vinos entre los que no están representadas las Rías Baixas. Uno es del vecino Ribeiro y dos de Rueda, además del mencionado Marañones.

  • Castillo de la Mota Verdejo 2019, Rueda 13 %
    A classic modern Rueda, aromatic and forward with vibrant plump tropical and peach fruits.
  • The Flower and the Bee 2020, Ribeiro 13 %
    Made from 100 per cent Treixadura, this is a very moreish, juicy, refreshing white wine, with zesty lemon and succulent pear fruits, finishing dry.
  • Picarana Albillo Real 2019, Bodega Marañones, Vinos de Madrid, Sierra de Gredos 13 %
    Full-bodied with rich savoury stone fruits, given life by a vein of mineral acidity and a chalky dry finish. One of my favourite white wines.
  • Quinta Apolonia 2019, Belondrade, VdT de Castilla y León 13.5 %
    From one of the great producers of Rueda, a graceful wine with pristine textured white stone fruits and a cool persistence.

Más información: https://www.irishtimes.com
Foto: Christine Isakzhanova (Unsplash)