La vendimia en la D. O. Cebreros, afectada por los incendios 

Los incendios que han arrasado más de 22.000 hectáreas en la provincia de Ávila han afectado también a viejos viñedos de albillo real y sobre todo de garnacha en la D. O. Cebreros. La localidad más perjudicada ha sido Cebreros junto a Navalmoral de la Sierra y San Juan del Molinillo donde se han quemado algunas parcelas.

Los daños han alcanzado a cuarenta hectáreas de viña, lo que supone cerca de un 9 % de los viñedos inscritos en la denominación de origen. Este año se esperaba recoger, al igual que en la cosecha anterior, unos 800.000 kilos de garnacha, pero debido a los incendios es probable que la cantidad sea inferior. En general, el estado sanitario es bueno. 

Prácticamente todo el albillo real, un 25 % más que el año pasado, está ya en las bodegas. La garnacha tinta se vendimiará durante los dos próximos meses. Las primeras uvas recogidas proceden de las zonas más cálidas de la localidad de Cebreros. A medida que vayan pasando las semanas la vendimia se trasladará al Valle del Tiétar, para terminar, ya bien entrado octubre, en el Valle del Alto Alberche donde hay viñedos situados a más de 1000 metros de altitud.