Dominio de Tares Godello FB 2020, una larga caricia

El primer error que se puede cometer con este vino es abrirlo. Mucho mejor, ante un blanco con tanto carácter además de elegancia, permitirle un mayor reposo en botella, al menos durante unos cuantos meses. Solo de esa manera, confirmando como parece que es capaz de crecer y mostrarse más afinado y redondo, podremos disfrutarlo en plenitud

Puestos a tirar de sacacorchos, ahora o más adelante, hay otra equivocación a evitar: lanzarse sobre él. Su seria elaboración y crianza, que le confieren cierta cremosidad, cuerpo y sensación de volumen, suponen siempre un castigo del que todo vino tarda en recuperarse. Aromas y sabores piden tiempo, una vez servido, para expresarse adecuadamente. 

Si es así, si hemos tenido la paciencia suficiente, el frescor cítrico que lo ensalza aparecerá acompañado de brillantes notas a flores blancas, frutas ácidas y piel de uva. Y la delicada presencia de su variedad se impondrá sobre cualquier otro recuerdo incluidos  los tenues apuntes minerales o la suave impronta de la madera. Solo entonces llegará el premio, en forma de  caricia larga, tensa y vivificante, por haber sabido esperar a un godello del Bierzo. 

Bodega: Dominio de Tares
Web: https://www.dominiodetares.com
D. O. : Bierzo
Variedad: godello
Alcohol: 13,5 %
PVP: 14 euros