Sorprende la intensidad y fuerza de su carga frutal. La presencia de notas a grosellas, moras y otras bayas salvajes como anuncio del frescor que envuelve en todo momento a este tinto. Características procedentes de una cosecha sana y madura preservadas por una delicada elaboración. La maceración prefermentativa de los mostos es el primer paso. El último, tras dos años de crianza en barrica, ocho meses de permanencia en depósito para terminar de redondearse.
Finca Martelo, que solo ha llegado al mercado en las añadas de más calidad, tiene mucho, en esta su tercera aparición, de llamada de atención. La demostración de que su casa, La Rioja Alta, S.A., no solo es capaz de ofrecer un clasicismo sabiamente renovado sino también de conseguir destacados ejemplos de la modernidad bien entendida.
Para ello avanza, paso a paso, en este vino y este proyecto. Un château rodeado de viñedos (Torre de Oña), situado en un bellísimo rincón de la Rioja Alavesa. El abrazo entre dos mundos, o tal vez dos épocas o dos estilos, que ofrece suavidad, elegancia, deliciosa acidez y recuerdos a la presencia mayoritaria de madera americana. Exhibe además color, capa y profundidad matizadas por tonos a regaliz y ligeros apuntes a brea y tinta china. Un vino muy vivo y enormemente expresivo que, a precio nada escandaloso, compite ya con los más destacados.
Bodega: Torre de Oña
Web: https://www.riojalta.com
D. O. C. : Rioja
Variedades: tempranillo (94 %), mazuelo, garnacha y viura (6 %)
Alcohol: 14,5 %
PVP: 20,35 euros