Enate, Las Moradas y participaciones en Aalto y Laus, a la venta 

La familia Nozaleda ha puesto a la venta las bodegas Enate, el Balneario de Panticosa y Marcos Sotoserrano, empresa que comercializa en Guijuelo jamones ibéricos de bellota, informa Voz Populi. Viñedos y Crianzas del Alto Aragón, sociedad propietaria de Enate, posee el 38 % del capital de Bodegas Laus (también de la D. O. Somontano), el 100 % de Las Moradas de San Martín (Vinos de Madrid) y el 42 % de Aalto (Ribera del Duero).

Las operaciones se enmarcan en el plan de negocio presentado la pasada semana por Nozar, en concurso de acreedores desde 2008 y con un pasivo superior a los 1.300 millones de euros. Ese documento, al que ha tenido acceso el diario digital, contempla para la mayoría de sus acreedores “una quita del 97 % con un tiempo de espera de tres años y una quita del 95 % con un tiempo de espera de diez años, lo que en la práctica viene a ser no pagar nada”. 

El grupo solo se compromete a devolver en varios plazos todo lo que debe a Hacienda y a satisfacer íntegramente las deudas inferiores a los 25.000 euros en un año.
Más información: https://www.vozpopuli.com