La subasta de vinos de los Hospices de Nuits-Saint-George, abierta al público 

La subasta de vinos de los Hospices de Nuits-Saint-George permitirá este año a los no profesionales conseguir botellas, por suscripción y a 150 euros, de la “pieza de caridad”. Un tinto, elaborado por primera vez a partir de una parcela, Les Saint-Georges de Nuits-Saint-Georges Premier Cru, con viñas que superan los setenta años.

La barrica, con capacidad para 228 litros (el tamaño habitual en Borgoña), permite obtener unas 288 botellas. Los adjudicatarios tendrán que esperar hasta el año próximo a que el vino concluya su crianza. El dinero obtenido con esta “pieza” se destinará al Instituto Pasteur para financiar una investigación sobre las mutaciones del virus de la gripe que podría tener utilidad para combatir las variantes de la COVID-19.

La 60ª edición de la subasta de vinos será transmitida en directo por Internet. Este acto, destinado a recaudar fondos para los Hospices, se celebrará siguiendo la tradición en el Château du Clos de Vougeot el segundo domingo de marzo (día catorce). La añada 2020, considerada próxima a la perfección, permite contar con 112 barricas de tinto y dos de blanco.
Más información: https://www.interencheres.com
Foto: Hospices de Nuits-Saint-Georges