El cava extremeño quiere plantar 200 ha al año

Las bodegas que elaboran cava en Extremadura estiman que incrementar las plantaciones de viñedo a un ritmo de 200 hectáreas al año no haría peligrar el equilibrio global del mercado. Un aumento que, consideran, sí podría afectar al cava catalán donde se localiza la mayor parte de la producción, informa Hoy Digital.

El diario extremeño recuerda que tras la sentencia del Supremo el Ministerio de Agricultura ya no está obligado a aceptar las propuestas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava. “El dominio casi total de las marcas catalanas en el seno de la organización -señala- impedía de forma sistemática ampliar la superficie de viñedo, a pesar del crecimiento de algunos mercados, como el extremeño”.

Las tensiones políticas y la radicalización de muchas posiciones pueden hacer que no pocos consumidores opten por el cava producido en otras zonas, en opinión de ese medio de comunicación. “Y es probablemente esta amenaza la que preocupa más a los bodegueros catalanes”, concluye.
Más información: https://www.hoy.es
Foto: DO Cava