Roban catorce ovejas a Moët & Chandon

El principal productor de champán, la casa Moët & Chandon, ha sufrido un robo en sus viñedos de la localidad de Aÿ. El pasado dos de enero, catorce ovejas desaparecieron de una parcela dedicada a la práctica del llamado ecopastoreo. Los ladrones se llevaron también un panel solar que suministraba electricidad a la cerca donde se encontraban los animales, informa el diario L’Union.  

El proyecto forma parte de la política de protección del medio ambiente y eliminación del uso de herbicidas químicos de esa maison. El intento de gestionar cinco hectáreas de manera ecológica con unas veinte ovejas, que comenzó hace tan solo cuatro semanas, ha quedado al menos por ahora interrumpido. 

“El ecopastoreo permite eliminar tratamientos químicos y evita trabajos que en parcelas escarpadas pueden conducir a la erosión de la tierra. Una práctica importante y protectora, especialmente en estos viñedos situados en las proximidades de zonas habitadas”, ha señalado Reynald Loiseau, el responsable del viñedo.
Foto: Moët & Chandon