Vino, erotismo y Rioja Alavesa, todo un regalo para Navidad

Simpáticos versos eróticos, un alavés universal y el vino se dan la mano de nuevo durante estas fiestas. Todo eso y más en torno a la vida y la pluma de aquel noble afrancesado nacido en Laguardia. Un hombre al que las autoridades consideraron procaz al tiempo que calificaban sus obras de anticlericales, irreverentes y licenciosas.  

Motivos más que suficientes para que Félix María de Samaniego, conocido sobre todo como autor de inocentes fábulas, fuera perseguido por la Inquisición. Sus versos eróticos, que durante años se han ido agrupando bajo el título de “El jardín de Venus’,  aparecen ahora en edición especial para regalar estas Navidades. La ofrece un espacio gastronómico, Villa Lucía, situado en la que fuera su finca de recreo. 

Es parte de un estuche que contiene una botella magnum de tinto crianza, dos copas grabadas y algunos regalos. Aseguran que el vino está elaborado con “tempranillo de grano menudo de viñas antiguas” y que el libro “recoge cuentos eróticos para recordar en pareja o en reuniones de amigos, con el estómago lleno y una copa de vino en la mano”.