La Finca 2018: expresión de una tierra

Sorprendente, original y con mucha personalidad. Así es este vino canario, elaborado mayoritariamente con la variedad vijariego negro, señalado por intensos y alegres aromas. Los recuerdos a frutas rojas maduras (moras, frambuesa y otras) inician una secuencia en la que aparecen notas a regaliz, caramelo, tonos anisados, apuntes minerales y un fondo volcánico. 

Tinto con cierta estructura que resulta amable, gratificante, fácil de beber y de entender. Y que busca el color en la incorporación minoritaria de un vidueño, syrah, de reciente aparición en la viticultura canaria. Su presencia, a la que podrían atribuirse tenues apuntes a fruta negra, parece aportar complejidad, algo más de tensión y reconocible firmeza. 

La añada 2018 es la primera de La Finca que llega al mercado. Atrás quedan algunas pruebas con el viñedo plantado en Tacoronte (Tenerife) para diseñar este prometedor vino de parcela. La prudente estancia en barricas francesas (afortunadamente ya envinadas) y el suficiente frescor son claves para elevar su calidad y recoger, cada vez más profundamente marcada, la expresión de una tierra. Largo camino del que ya ha recorrido, con esta comparecencia, no poco trecho.  

Bodega: El Sitio
Web: https://bodegaselsitio.com
DO: Islas Canarias
Variedades: vijariego negro (85 %) y syrah (15 %)
Alcohol: 13,5 %
PVP: 29 euros