Geol 2017, satisfacción desde el primer día

Es una demostración de tensión y fuerza que podría atribuirse a los suelos, a la edad de las cepas o a la altura de la parcela. Nace en Vilosell (Lleida) y procede de las viñas más viejas de una finca recortada a más de 700 metros de altitud sobre las últimas estribaciones de las montañas de Prades. 

Además, y como si fuera una declaración de intenciones, todas las variedades elegidas aportan en abundancia color, frescor y taninos. Solo falta añadir cultivo ecológico, cuidada elaboración y crianza en maderas francesas nuevas de considerable tamaño: la forma de respetar su aroma y sabor realzando con prudencia estructura y matices. 

La nueva añada de este tinto intenso y profundo derrocha aromas a fruta madura, tabaco, tostados, trufa y especias. Y pide a gritos más reposo en botella mientras permite atisbar ya suavidad, redondez y elegancia punteadas por recuerdos minerales. Una dualidad reservada a los más grandes o a quienes atesoran mayor nobleza: aquellos que estando destinados a ser vinos de guarda ofrecen satisfacción desde el primer día. 

Bodega: Tomàs Cusiné
Web: https://www.tomascusine.com
DO: Costers del Segre
Variedades: cariñena, merlot y cabernet sauvignon
Alcohol: 14 %
PVP: 19,75 euros