Cinco destacados vinos para animar el verano de cualquiera

Están en su tiempo y en su momento. Cuentan con la ventaja de que se pueden servir bastante frescos e incluso ligeramente fríos. Blancos, cavas y rosados son una bendición en esas noches, cada vez más frecuentes, de calor sofocante. Y además se mueven en una banda de precios que no suele ser exagerada. 

Hemos seleccionado cinco propuestas, entre los muchos vinos catados en las últimas semanas, que animarán el verano de cualquiera. Todos ellos tienen calidad más que suficiente para recordarnos que aquí, en este país poblado de viñedos, es muy fácil beber grandes vinos por poco dinero. 

Marqués de Riscal Verdejo Organic 2019
Un salto adelante en comparación al año anterior. Más seco, más serio y menos comercial. Un blanco que puede presumir de llevar marcadas todas las características de la variedad. PVP: 7,40 euros. 

José Pariente Verdejo 2019
Fresco y estilizado. Frutal, redondo, suave y equilibrado. Elegante y con carácter pero sin estridencias. Un blanco fácilmente reconocible que hace honor a su reconocido prestigio. PVP: 9,90. 

Vilarnau Brut Nature Reserva 2017
Muy fresco, con abundantes tonos cítricos e incipientes recuerdos a pastelería. Complejidad y cierta juventud acompañadas de una clara sensación de volumen  y cremosidad. Abundante espuma y correcto final. PVP: 14 euros. 

Freixenet Meritum Gran Reserva 2014
Fruta madura sobre un fondo cítrico. Delicada espuma, mucha finura y bastante complejidad. Final con  suaves y agradables amargos. Maravillosamente seco y con buena acidez. PVP 14,95 euros 

Alegra de Beronia 2019
Garnacha y tempranillo de viñedos situados en la Rioja Alta para crea,r mediante sangrado del mosto yema, un rosado ambicioso y diferente. Ligero, delicado, sugerente, cargado de frutos rojos y muy sensual. PVP: 19, 70 euros.