ARAG-ASAJA pide a La Rioja el mismo esfuerzo presupuestario “que otras regiones vecinas” 

ARAG-ASAJA ha reclamado al Gobierno de La Rioja que atienda los intereses del sector vitivinícola riojano con, al menos, “el mismo esfuerzo presupuestario” que otras administraciones están adoptando en regiones vecinas como el País Vasco. Teniendo en cuenta, ha añadido, que el grueso de las ayudas del Ministerio al sector por la crisis de la COVID-19 han dejado fuera a la viticultura de calidad.

También ha advertido al Ejecutivo regional que es necesario pasar ya a la “acción” con más financiación. “Máxime cuando las administraciones de otras regiones vecinas en la misma situación, ha añadido en un comunicado, ya están apoyando al sector con todos los instrumentos que tienen a su alcance como la financiación o la promoción de sus vinos”.

La organización agraria ha criticado nuevamente el plan de apoyo al sector del vino del Ministerio de Agricultura “por haber excluido a la viticultura de calidad del grueso de las ayudas planteadas a través de un presupuesto insuficiente y con una partida con las cartas marcadas”.