Un vino sin alcohol mejora la memoria en personas con Alzheimer

Los resultados de un proyecto de investigación revelan que los polifenoles y el efecto probiótico del vino desalcoholizado mejoran el estado cognitivo en personas con deterioro. El proyecto de investigación Cognibiotic Wine ha obtenido como resultado una mejora del estado cognitivo de las personas que consumieron  este tipo de vino enriquecido en polifenoles y probióticos. 

Los investigadores, liderados por Yolanda Redondo de la empresa Mercantia Desarrollos Alimentarios, de Pontevedra, han logrado mejoras en las puntuaciones de los test cognitivos del 20% en solo 15 días de tratamiento. Las pruebas se realizaron con una bebida elaborada a partir de vino tinto sin alcohol y su posterior concentración para incrementar el contenido en polifenoles. Finalmente incorporaron al producto actividad probiótica. 

Un grupo de personas con deterioro cognitivo en diferente grado tomó esa bebida de manera habitual y los resultados fueron evaluados por un equipo de expertos en geriatría.  Sus efectos tuvieron especial relevancia sobre la memoria inmediata y en la orientación temporal y espacial. Los resultados serán empleados como base para un proyecto a mayor escala.
Más información: https://grupoelivo.com/
Foto: Freepick